INGREDIENTES
- 1/2 kilo de harina
- Aceite de oliva 1 vaso de los de agua)
- 1/5 de cerveza a temperatura ambiente
- Sal 1/2 cucharadita de café
- Para el relleno:
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 o 3 cebollas
- 3 o 4 tomates maduros o de lata troceados
- 3 o 4 latas de atún en aceite de oliva
- Aceite de oliva, hay que ser generoso
PREPARACIÓN
Se pone la harina en un bol, con la sal, el aceite y la cerveza. Se va amasando según vamos poniendo los ingredientes; se amasa bien hasta que esté todo bien mezclado y la masa no se pegue en las manos. Podemos comprobar si esta bien la masa presionándola con un dedo: la masa debe volver a su sitio.
Se deja que la masa crezca un par de horas como mínimo. Mientras, hacemos un refrito con las cebollas, los pimientos y el tomate. Cuando esté frío, se le añade el atún escurrido y se reserva este relleno.
Cuando ya haya subido la masa, se divide en dos bolas iguales, una para la parte de abajo de la coca y otra para la parte de arriba.
Se extiende una de las dos bolas en un papel de horno o silpat y se va dando la forma de la bandeja del horno. Queda más buena cuanto más finita y extendida esté la masa . Una vez tenemos la parte de abajo de la coca estirada, ponemos el relleno. Luego, la tapamos haciendo la misma operación con la masa de arriba. Sellamos la coca presionando los bordes, pintamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor.
Se precalienta el horno a 250º; se baja a 200º y se mete la coca durante unos 10 minutos. Después se baja a 180º y se deja 15 o 20 minutos más. No hay problema por abrir el horno para ver cómo si la masa está hecha o necesita algunos minutos más.
Se puede tomar tanto fría como caliente.