Este pasado miércoles un grupo de blogueros gastronómicos nos invitaron a Conil.
Quedamos con nuestras anfitrionas, Quina y Paqui, en el restaurante *Bocinegro*Tabanco Marino, en c/ Carretera, 32. Este local es propiedad de la familia Muñoz Sánchez, más conocidos cómo Los Petacas, y de la que Quina es la Gerente de la empresa. Es un local con una exquisita y original decoración basada en motivos marino,Se llama tabanco marino por la cantidad de vinos con que cuenta.
Al frente de la cocina está la chef Rocío Fernández Moreno, defendiendo una carta especializada en pescados y mariscos (ella le da un toque muy novedoso) y donde Rocío nos muestra sus nuevas creaciones, de la cual probamos algunas tapas. Croquetas de gambas al ajillo,Pastel de brótola y borriquete y Ceviche de pargo y gambas con chili de limón, donde Rocío nos muestra sus nuevas creaciones.
Nos vamos hacia la calle Cádiz, donde está el otro restaurante en Conil.
Se llama *Bocarte*y está situado en el bajo del *Hostal* *Boutique* @alzocaire*, la antigua casa familiar de los Muñoz Sánchez, totalmente restaurada con una exquisita decoración. Este hotel tiene una terraza con vistas a la playa y al pueblo de Conil. Al frente de la cocina del restaurante está Francisco Javier Pérez Menacho, conocido como el chef Nene de Grazalema, y que va a llevar a cabo una carta de una veintena de platos.
De ellos nos dio a degustar Boquerón en tres texturas: frito, espuma de boquerón en vinagre y tierra de boquerón. Ensalada Petaca de mariscos con naranja y con col china fermentada. Consomé de atún y Pulpo salteado con arroz cremoso con queso de cabra de Grazalema, y polvos de pimentón, todo esto regado con tintos de Sanlúcar (García de la Jara) y vinos blancos de la provincia de Cádiz.
Los postres Piña colada y Café con leche comestible.
Le deseamos al Nene, a los hermanos Petaca, y a Pablo Genovese Tello de Meneses junto con Joaquín José Álvarez quienes estuvieron en todo momento con nosotras en la de gustación.
Mucha suerte en éste nuevo proyecto que va en pro del Turismo de Conil y por supuesto a Quina y Paqui Muñoz Petaca .Pasamos una jornada muy agradable en compañia de amigos y con profesionales excelentes.