Siguiendo esta sección en la que mostramos “¡ Cómo se come en Cádiz!”, nos toca hacer la receta que degustamos y nos facilitaron desde el Restaurante Salicornia “Pasta Yakisoba con verduras, langostinos y movimiento”.
Ingredientes:
- Fideos
- Colas de langostinos
- Zanahorias
- Cebollas
- Pimientos
- Aceite de soja o girasol
- Salsa Yakisoba
Preparación:
Se pone agua a hervir. Una vez rompe a hervir añadimos la pasta seca. Pasados unos minutos comprobamos que la pasta está hecha. Unos dos minutos mas o menos (tarda menos que la pasta normal, puesto que es una pasta de cocción instantánea). Colamos la pasta y la enfriamos con agua. Dejamos escurrir y reservamos. Salteamos las verduras (pimiento rojo, verde, amarillo, cebolla y zanahoria) en tiras en aceite neutro (soja, girasol, …) a fuego vivo, preferentemente en un wok. Reservamos las verduras una vez estén «al dente». En el mismo wok salteamos las colas de langostinos a las que les hemos dejado sin pelar las aletas finales. Una vez salteadas (sin hacerlas demasiado para que no se queden duras, pues después se vuelven a hacer) se reservan las colas. Por último, ponemos otra vez a calentar el wok y añadimos las verduras al dente, las salteamos un minuto y añadimos la pasta cocida, seguimos salteando, tratando de que no quede apelmazada. Y añadimos las colas. Salteamos y añadimos por encima la salsa Yakisoba (un buen chorreón) debe de quedar con un tono marroncillo. Seguimos salteando todo junto y por un minuto mas, sin dejar de mover para que no se nos pegue. Para emplatar, volcamos todo enun plato, colocando los langostinos arriba para darle vistosidad.
Muchas gracias a Juan Höhr por esta estupenda y sencilla receta y por la amabilidad con que nos recibió, facilitándonos para esta sección de “Cómo se come en Cádiz” un plato tan estupendo y que haremos seguro muchas veces en casa.