El Jueves, 21 de Mayo a las 12.30 , en el Palacio de Congreso de San Fernando se hicieron público los premios de la Ruta Tapaisla 2012. Presidieron el acto la delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, D Jesús Martín comercial de las Bodegas Paez Morilla y Dª Carmen Durán, presidenta del Grupo Gastronómico El Almirez que ha sido jurado oficial de la ruta.
A continuación detallamos los establecimientos ganadores asi como una breve descripción de las tapas premiadas.
Los establecimientos ganadores con los organizadores del evento y Chica Durán del Grupo Gastronómico El Almirez
LA MEJOR TAPA DE LA RUTA
“San Marino con mermelada de tomate” del RESTAURANTE PUENTE DE HIERRO, situado junto al isleño Arsenal de la Carraca. Con unos ingredientes muy cuidados, el resultado es un plato equilibrado que sorprende por la mezcla de sus sabores. Elaborado con filete de gallo, jamón cocido y queso, empanado y frito. La presentación final simula a un San Jacobo. Lo sirven acompañado de mermelada de tomate casera.
TAPA MÁS ORIGINAL (Premio compartido)
“Salmorejo de aguacate con crujiente de jamón” del RESTAURANTE VENTA DE VARGAS. Con la preparación tradicional de este plato, pero innovándolo por el uso del aguacate, que le confiere un vistoso color verde.
“Fritura de pechuga de pollo macerada con curry rojo con mayonesa de coco y mayonesa de miel y mostaza” del TAPA-BAR CAFÉ EL REAL DE VÉLEZ. Crujiente fritura de pollo rebozado y pasado por curry rojo. La combinación de salsas le dan mucha frescura y un aspecto visual muy alegre.
MEJOR TORTILLITA DE LA RUTA
Tortillitas de camarones con algas” del RESTAURANTE CASA MIGUEL. Con base en la clásica tortillita de camarones, la presencia de las algas le confieren un exquisito sabor, muy marinero.
MEJOR TAPA POSTRE
“Tarta capuchina” del RESTAURANTE CASA MIGUEL. Tarta con elaboración clásica al horno, en esta ocasión con una glasa de yema quemada, en la que se valora tanto su sabor como su preparación.
La sirven acompañada de dulce de membrillo casero.
TAPA POSTRE MÁS ORIGINAL
“Empanadilla de cidra” del BODEGÓN DE MIGUEL, que tras este nombre tan clásico, sorprende con un sabor muy ligero y agradable por la combinación de su suave masa, su cidra casera y su cama de natillas.
HOMENAJE AL BIENMESABE (Premio compartido).
“Cazón en adobo” del RESTAURANTE CASA PEPE se presenta un adobo tradicional con una magnífica fritura, ni más ni menos.
“Dadito de cazón con adobo silvestre” del KUKO’ TAPAS. En este caso, la combinación de hierbas silvestres da lugar a un adobo con un aroma y sabor muy novedosos.