El Almirez asistió este jueves a las Jornadas dedicadas a la fusión País Vasco-La Rioja en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones.
La Institución Provincial “Fernando Quiñones” es un centro público perteneciente a la Diputación Provincial de Cádiz que imparte su enseñanza oficial a través de un convenio firmado por este organismo con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Su historia se remonta al año 1973 , en un principio impartiendo enseñanzas dentro de la antigua Formación Profesional y desde el curso 2.002-2.003 como Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en la que se imparten cuatro titulaciones relacionadas con Hostelería y Turismo.
- Ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía
- Ciclo formativo de grado medio de Servicios en Restauración
- Ciclo formativo de grado superior de Dirección en Cocina
- Ciclo formativo de grado superior de Gestión en Alojamientos Turísticos.
El centro da una gran importancia a la realización de prácticas profesionales, de ahí que se desarrolle durante el curso un amplio programa de actividades en un aula-restaurante que permiten al alumno aplicar, en un contexto real, todos los conocimientos teóricos que ha ido adquiriendo.
El centro organiza aproximadamente unas 20 jornadas temáticas a lo largo del curso escolar que sirven de prácticas a los alumnos de cocina y sala.
La próxima jornada – el jueves 20 de noviembre- están dedicadas a la gastronomía y el cine con el nombre de “Un menú de película”.
El precio del menú para el curso 2014/15 es de 18 € e incluye una copa aperitivo en barra, 2 ó 3 aperitivos en mesa, un entrante, un 1º plato, un 2º plato, pan, postre, una bebida y café con mignardices.
El aforo es limitado (30 plazas), de ahí que sea obligatorio para asistir como comensal reservar mesa. Las reservas puede hacerse bien personalmente en el propio centro o bien por teléfono (956 22 41 01), los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15 horas.
El centro se localiza desde hace un año en el Edificio “Europa” (C/. Francia), en el recinto interior dela Zona Francade Cádiz.
Este fue el menú que probamos:
Aperitivos
Blinis de caviar y salmón con queso
Marmitako de pez espada
Vasito de crema y gambas
Entrada
Crema de patatas a la riojana con láminas de crujiente de chorizo
Primer Plato
Suprema de lubina crujiente con confitura de tomate y cebolla al vino tinto de La Rioja alavesa
Segundo Plato
Medallones de solomillo ibérico al taxacoli con panaché de verduras
Postre
Goxuas sobre sopa dulce con granizado de vino tinto
Petit four y café
Una jornada estupenda entre amigos y con una excelente cocina.