Hace unas semanas recibimos una notificación de la Fundación Municipal de la Mujer, diciendo que nos habían concedido la distinción de Ilustres Anónimas 2022.
Nuestra sorpresa fue mayúscula y nuestra alegría mayor.
Nuestra querida amiga Rosa, de la asociación Las Desamparadas, a la que estamos muy agradecidas, nos había propuesto al Consejo de las asociaciones de mujeres  para esta distinción  y fue aceptada. Muchas gracias a todas ellas por habernos votado.

Ilustres Anónimas es un homenaje que concede el ayuntamiento todos los años a mujeres o colectivos cuya trayectoria vital y profesional ,en el anonimato, merece el reconocimiento de la sociedad y las convierten en ilustres para la ciudad de Cádiz , por su ejemplo de vida, por su aportación a la creación de una sociedad mas justa, igual y solidaria..

Este año Ilustres Anónimas ha recaído en Amparo Butrón Prida, Ana Belén Castillo Bresó, Antonia Sánchez Cesio, Carmen Chico, Grupo Gastronómico El Almirez, Juana Luisa Sánchez, María Jesús León Morgado, el colectivo de matronas y matronos y a título póstumo a Ernestina Muñoz.
En un acto emotivo en el espacio ECCO, estas Ilustres Anónimas y sus familiares nos reunimos el miércoles 30 de marzo para recibir este reconocimiento.

El Sr. Alcalde Don José María González y Lorena Garrón Rincón, Teniente de alcalde y Delegada de feminismo, LGTBIQ, juventud y bienestar animal que ejerció de maestra de ceremonias,  fueron describiendo los motivos de cada reconocimiento y nos hicieron entrega de una placa conmemorativa, en medio de la alegría de las distinguidas y de sus familiares.
Todas las Ilustres Anónimas expresaron su agradecimiento; por nuestra parte, Merche Tejuca agradeció el honor concedido a El Almirez, destacando nuestra alegría porque se haya reconocido, precisamente, nuestra solidaridad. Porque lo cierto es que todas las integrantes de El Almirez, Fátima Delgado, Maika Marrero, Chica Duran, Lola Rueda, Mary Tere Domínguez, Merche Tejuca y María Luisa de la Osa, estamos siempre dispuestas cuando se nos pide una colaboración: nuestras tartas, galletas y dulces son siempre nuestra mejor herramienta para ayudar.
Posteriormente en el patio del espacio ECCO se sirvió un aperitivo y se vivió un agradable rato de convivencia con todas las reconocidas.
Este es un premio y un acto que llevaremos siempre con orgullo. No hay nada mejor que ser mujer y solidaria.