Ayer, pasamos una jornada memorable. Fuimos a Sevilla a ver la exposición del centro cultural de La Caixa Forum: la competición en la antigua Grecia.
Una magnífica muestra de la cultura clasica que estará abierta hasta el 17 de junio. Después nos fuimos a visitar Casa Ricardo, antigua Casa Ovidio. Está situada entre dos de las más emblemáticas casas de hermandades sevillanas, la Casa del gran Poder y la Casa del Dulce Nombre, en la calle Hernan Cortes. Está regentada por Ricardo Núñez Romero un ex maquetista que tras la crisis cogió las riendas del negocio familiar, adecuándolo a nuestros tiempos sin dejar de lado lo tradicional del local. Famosas son sus croquetas de jamón que en cuaresma las hacen de bacalao. Se elaboran al día de unas 1200 a 1800 unidades según sea laborable o festivo.
Hay que resaltar en la carta, el bacalao a la casa o la carne de novillo. Además de una amplia oferta donde no podemos olvidar las pavías bacalao. Todo ello acompañado por una excelente oferta de postres,vinos y cervezas.
Como ya hemos dicho, fue un día memorable donde se unió la cultura clásica con la gastronomía.