El 28 de noviembre se presentó en el Hotel Playa Victoria dentro del ciclo Experiencias del Playa, el vodka Ultra Premium King Peter que desde el año 2012 es fabricada por la empresa Rives.
Dirigió el acto Juan Miguel Pimentel marketing manager de la firma, que contó con la colaboración de Teodoro Fernández, Jefe de Bares del Hotel y la presencia de Rocío Sutil directora del Playa Victoria.
Juan Miguel Pimentel hizo una exposición sobre la trayectoria de esta bebida y su fabricación amenizándola con interesantes anécdotas sobre su historia y otras curiosidades como el significado del término vodka en lengua rusa: “agüita”
El vodka es una bebida de origen polaco que introdujo en Rusia el Zar Pedro el Grande (1672-1725) tras la Guerra del Norte por el control del mar Báltico. Se cuenta que su afición por este licor fue tal que impuso su consumo en todas las fiestas que se celebraban en la recién fundada ciudad de San Petesburgo.
La fabricación de vodka fue monopolio del estado hasta que Catalina II (1729 – 1796) permite su fabricación en las destilerías de los nobles. A partir de este momento el licor alcanza su mayor pureza gracia a la utilización de filtros de carbón vegetal.
En 1894, Dimitri Mendeleiev, establece su fórmula definitiva:
El vodka King Peter es uno de los Ultra Premium más prestigiosos del mundo y esta reconocido internacionalmente. Para su elaboración se emplea el exclusivo centeno dorado Rankowskye, que crece en las llanuras polacas. La combinación de los sistemas de elaboración artesanal con las últimas tecnologías ponen en el mercado un producto exquisito de una claridad cristalina y una pureza superior.
Su composición es única, basada en un exclusivo sistema de destilación de alcohol de Da Rankowskye Gold Rie y el agua más pura de los lagos helados de Polonia que rebaja su graduación hasta los 40º. Este proceso de destilación se realiza 5 veces para conseguir un licor puro y cristalino.
Finalmente es sometido a procesos de filtración con carbón vegetal de madera de arce y arenas de cuarzo que le dan el aroma y el sabor de los vodkas de los grandes zares.
La expansión del consumo de vodka se produce tras la segunda guerra mundial y el auge de la coctelería en los años 80 convirtiendose en la principal bebida espirituosa del Viejo Mundo.
El vodka King Peter presenta un cuidado diseño como queda patente en su elegante botella, inspirada en Pedro el Grande, Zar fundador de San Petersburgo y gran impulsor del vodka en el mundo. Sobre vidrio Súper Flint aparece serigrafiado el escudo del aguila bicefala de los zares y atraves de el podemos ver en el interior la imagen de Pedro el Grande (King Peter The Great) del pintor Paul Delaroche.
Se presenta en varios formatos
- Botella Vodka King Peter Mathusalem (600 cl.)
- Botella Vodka King Peter Jeroboam (300 cl.)
- Botella Vodka King Peter Magnum (175 cl.)
- Botella Vodka King Peter Standard (70 cl.)
King Peter Vodka es marca pionera en la producción de botellas con led incorporado. Un producto innovador que se hace irresistible en los mejores clubs del mundo. Las botellas se iluminan al presionar un botón en la parte inferior o por movimiento al cogerlas para servir una copa.
La presentación finalizó con la elaboración de varios cócteles por Teodoro Fernández, algunos creados expresamente para la ocasión: Agüita de kiwi.
Receta de “Agúita de kiwi”
- 10 g de azúcar moreno machacado con daditos de corteza de limón
- Rodajas de limón o lima
- Licor de kiwi Rives ( 3 cup)
- Una medida de vodka
- Hielo picado
King Peter Vodka es ideal para tomarla sola con unos cubitos de hielo. Es cristalino y brillante a la vista, suave en la nariz con sabor a centeno, de agradable sensación, cremosa en el paladar y posee un final suave y limpio. Tambien puede tomarse con tónica: vodka tonic con naranja y hierbabuena.
Combina muy bien con naranja y romero, mandarina, hierbabuena, frambuesas…. con tonica y seven up.
Todos los cócteles fueron ofrecidos al público que acudió a la presentación.
Una gran presentación a la altura de las experiencias que el Hotel Playa Victoria viene ofreciendo y una oportunidad para conocer un producto de lujosa presentación y excelente cata.