Ayer martes día dos de abril se celebró en la Hacienda El Rosalejo en Villamartín, la entrega de premios de la segunda edición del Certamen Chef Sierra de Cádiz..
Esta segunda edición al igual que la anterior, estuvo organizada magistralmente por Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería Los Alminares de Arcos de la Frontera.
En esta edición quedaban seis finalistas, cocineros profesionales, los cuales tenían que elaborar un plato con elementos propios de la zona.
Según palabras de Antonio Orozco, el certamen sirve para dar visibilidad a la riqueza gastronómica y la calidad de los productos de la sierra de Cádiz.
En esta ocasión el jurado estaba formado por veinte personas vinculadas cada una de ellas y de distinta forma a la gastronomía.
Para nosotras fue un placer participar como grupo gastronómico y formar parte del jurado en este certamen.
La Hacienda El Rosalejo es una explotación turística, de gran categoría, preciosa y cuidada hasta el último detalle con un restaurante magnífico dirigido por su chef David Garcia, que nos deleitó con unos aperitivos exquisitos.
A destacar sus postres.
Después de la cata a ciegas de todos los platos que entraban en concurso, resultaron ganadores:
En la categoría de cocina tradicional Diego Medina Oca,del catering La Mina de Arcos, con su plato “ Paté de hígado de pollo de corral con mermelada de verduras de la huerta”
En la categoría de cocina innovadora Sandro Gil Benitz, del restaurante El Tabanco del Bosque, con su plato “Raíces”con truchas, jamón, aceitunas y trufas de la zona, llamadas Currucas.
Asistieron a la entrega de premios la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene Garcia. El alcalde de Villamartin Juan Luis Morales y él presidente de la mancomunidad de municipios de la sierra de Cádiz, Juan Nieto.
Entregaron los premios Pepe Monforte Ariza, periodista gastronómico y el chef Alejandro Gimenez Luque del restaurante Universo Santi de Jerez de la Frontera.
Una jornada magnífica, donde convivimos con amigos de nuestra actividad, fuimos agasajados por lo organizadores y comprobamos el altísimo nivel que tiene hoy la cocina de la sierra de Cádiz.
Enhorabuena a los premiados, participantes y organizadores por su buen hacer.