Carmen Adán y Víctor Piñero se embarcan en un nuevo proyecto pionero en Cádiz. Se trata de una tienda especializada en productos gastronómicos asiáticos de calidad “Distrito 798” situada en la Calle Feduchy nº 16, muy cerca de La Candela.
La tienda se ha abierto ya al público y su horario será de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas y el sábado en horario de mañana. El teléfono es el 661081052
El local recibe el nombre de un barrio ubicado en el noroeste de Pekín que reúne la mayor parte de los estudios y tiendas de arte de la ciudad. Un barrio que es centro de reunión de artistas con multitud de locales alternativos, restaurantes, cafés y mercadillos que Carmen y Víctor conocieron durante su estancia en la ciudad a la que se desplazaron para preparar la apertura del restaurante Migas de Aitor Olabegolla
El local tiene el sello característico de los dueños de la Candela. Acogedor con mezclas de estilo y abundancia de materiales y objetos reciclados.
Preside el local un gran mural en tonos negros, grises y blancos ,obra del grafitero gaditano A. Carrillo con la imagen de un niño de rasgos orientales comiendo noodles que es un interpretación libre de otro graffiti situado en la pared de un edificio del barrio de Pekín.
La mesa para atender a los clientes es un arcón frigorífico antiguo que Carmen y Víctor han rescatado de un mercadillo y que ellos mismos han restaurado.
Los expositores de madera clara aparecen decorados con la frase “Comer beber amar” en caracteres chinos, vietnamita, coreano y japonés obra de Candela Delgado, hermana de Carmen.
Una escalera – con restos de antiguas obras- sirve de estantería para chips y galletas.
El local está pensado no solo para la venta de productos sino que en el se darán talleres de cocina asiática y oriental – Carmen nos dice que ya tienen contactos para talleres de cocina china y judía- así como otro tipo de talleres gastronómicos o no ya que Carmen y Víctor ofrecen este espacio como lugar de encuentro de personas con inquietudes y creativas.
Para realizar los talleres, delante del gran ventanal que sirve de escaparate, se ha dispuesto una gran barra con estructura de maderas recicladas cubiertas con diferentes azulejos hidráulicosque ellos mismos han hecho.
Además , Víctor ofrecerá cocina en directo para 8- 10 comensales utilizando los productos de la tienda y diversos tipos de cocción de alimentos: carbón, soplete, vaporearas, inducción……..
Actualmente la tienda ofrece más de 100 productos de la prestigiosa firma Oriental Market http://www.orientalmarket.es/shop/ en cuya Web podéis ver muchos de los que ya se están vendiendo en el local. Pero en su proyecto se contempla también la venta de productos frescos – ya están en contacto con un proveedor de setas frescas- y menaje sobre todo de cara a regalos y a las navidades.
Carmen y Víctor nos habían preparado una degustación de algunos de los productos que se venden en su tienda. A todas nos sorprendieron los sabores y sobre todo las texturas dejándonos con las ganas de experimentar con ellos.
Nos han dejado deseando que empiecen ya los talleres. Nos ha encantado todo : la decoración,las variedad de productos y los que hemos probado. Suerte os la merecéis… aunque como dice Victor “suerte es que te toque la primitiva, lo demás es trabajo”