Ya están aquí las Navidades y Aromas de Medina se propone hacerlas mas dulce en estos tiempos de crisis El Almirez colabora con la receta de sus Polvorones sacada de su primera publicación “Dulcería El Almirez” Imprenta Repeto, Cádiz 2000.
El grupo el Almirez asistió el pasado 24 de noviembre a la charla de la marca “Aromas de Medina” y a la degustación de sus productos celebrada en el Hotel Playa Victoria dentro del ciclo Experiencias Gastronómicas del Playa. La charla corrió a cargo de José Joaquín Barrios, Director comercial de Aromas de Medina.
Mediante una presentación, se fue explicando la tradición pastelera de Medina, considerada como la capital más dulce del mundo andalusí. Algunas de sus recetas permanecen casi invariables desde la Edad Media, como el alfajor – palabra árabe que significa relleno- confeccionado a base de frutos secos y especias.
Junto al alfajor, las estrellas de esta marca son los amarguillos, a base de almendras, y la torta parda rellena de cabello de ángel.
Tradicionalmente Aromas de Medina se ha venido dedicando a productos navideños, con 314 referencias, El producto estrella es el alfajor de Medina Sidonia con IGP (Indicación Geográfica Protegida) cuyos componentes básicos son la almendra y la miel. Este producto se exporta a Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos. Es un producto exquisito y muy mimado por sus fabricantes. Sobre todo se cuida mucho mantener el aroma de las especias en estos tipos de dulces, para ello todas se compran sin moler y se tuestan en la propia fábrica.
Junto a las preparaciones tradicionales, Aromas de Medina está preparando una línea de pastelería fresca en la que participarán pasteleros como Juan Andrés Morilla, Salvador Gallego y Oriol Balaguer. Se trataría de una pastelería que, sin perder las raíces tradicionales, introdujera innovaciones de acuerdo con los gustos actuales. A su vez, junto a la pastelería fresca se está iniciando también una línea de bollería.