Ayer día 18 de febrero dentro de las charlas gastronómicas del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, Mauricio Navascues Martin, hablo sobre el sushi.
Maria Luisa Ucero presentó magistralmente al conferenciante, un enamorado de la cocina japonesa, que dejó su profesión de periodista para abrir un local de degustación de sushi en el mercado central de Cádiz.
Para ello se preparó, en el mismísimo Japón y en diversos restaurantes temáticos para hacerse un experto en este tipo de cocina.
En 2012 abrió en el rincón gastronómico del mercado central de Cádiz un local llamado Gadisushi. Tiene muchísimo éxito y nos está aprovisionando de sushi a toda la ciudad de Cádiz. Comida impresionante y un personal maravilloso ademas el sushi se hace fresco, en el lugar, con productos de temporada de la provincia y el mercado de Cádiz.
Mauricio habló con verdadera pasión de su cocina, sus ingredientes, sus códigos milenarios y su forma de realizarlo. Realmente fue una lección magistral sobre el sushi y sus variaciones.
Así que muchas felicidades y totalmente recomendado , sombrero en mano por supuesto. Muchas gracias por tenerte en Cadiz y hacernos disfrutar tanto.