El martes 12 de mayo asistimos a la presentación en La Candela Tapas Bar del Queso Negro creado por Iñaki Xalabarde fundador de la marca Buleri afincada en Ubrique y conocida por su original línea de patés.
Carmen y Victor nos ofrecieron su local y una manzanilla fresquita de la cercana Taberna de la Manzanilla que maridaba a la perfección con el queso.
El queso es un novedoso producto con forma de embutido. Su base es un queso elaborado con leche de cabra payoya con mezcla de leche de vaca , especias y tinta de calamar embutido en una tripa de cerdo y curado en secaderos naturales.
Se ha presentado en la feria del queso de Villaluenga y en octubre participara en la feria internacional del queso de París.
Se presenta en formato de 150g en caja de regalo al precio de unos 8 € y será comercializado en varios establecimientos de la provincia y de España. En Cádiz capital se pidrá adquir en Casa Tinoco.
En la cata probamos dos uno menos curado sobre regañá con unas gotas de aceite de oliva y otro con más curación con nueces y arándanos.
Antes de irnos Iñaki dio a probar sus patés: el vegetariano o vegano, el de pescado (negro también), el de marisco a la sal y el de pollo con queso payoyo. Estos patés fueron dados a conocer en las Jornadas celebradas en El Bosque para clausurar Despensa de Recuerdos, evento organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
Desde nuestro blog deseamos que este original producto tenga éxito en su presentación europea y en el mercado nacional.