Siempre es un lujo reunirnos para merendar. Un ratito que una vez al mes dedicamos al funcionamiento interno del grupo: charlar de nuestras cosas , ponernos al día en las actividades del grupo, pago de cuotas, experiencias gastronómicas que hemos tenido, recetas que hemos probado en casa, proyectos que queremos realizar, como va la venta de los libros……
Aunque no hemos abandonado las reuniones en la casa de una de nosotras – mastodónticas meriendas en las que se reúnen en la mesa todo tipo de preparaciones salado, dulce, tartas, patés, bizcochos, carnes, fritos, helados, licores, mermeladas…….todo elaborado por nosotras – en muchas ocasiones elegimos un local de la ciudad para celebrarlas con el fin de devolver una atención que han tenido con el grupo o simplemente porque queremos probar algo mas de una cocina que en algún momento nos ha sorprendido.
En esta ocasión nos decidimos por el Café Royalty, local que habíamos frecuentado en las reuniones previas a la celebración de la Ruta de la Tapa de Cádiz 2013 ya que Francisco González Segundo, titulado por la Escuela de Hostelería de Cádiz y Jefe de Cocina de la cafetería formó parte del jurado junto a varias componentes de nuestro grupo.
Francisco nos habló con entusiasmo de las innovaciones que estaba llevando a cabo en el local asesorado por Francisco Chulián , profesor de la Escuela, que se ha hecho cargo de la dirección gastronómica . Juntos inician una nueva etapa en la trayectoria de este bello establecimiento . Se ha remodelado a fondo la carta con una nueva oferta destinada al restaurante, además de incorporar nuevos servicios como cócteles, helados artesanales o un original servicio de desayunos (Brunch, americano o andaluz) .
Bueno, aquello sonaba de maravillas y ¡como no!…. teníamos que probarlo. Así que el 30 de Septiembre quedamos para merendar.
Cuando llegamos teníamos preparada una elegante mesa para las 10 componentes del grupo. Mientras esperábamos nos ofrecieron café, agua e infusiones magníficamente atendidas por Lara, antigua alumna de la Escuela de Hostelería del Carmen recientemente incorporada al personal de sala de la cafetería.
En la merienda hubo de todo: café, infusiones, chocolate, zumos, bollería, tartas de queso y guirlache, bandejas con frutas recién cortadas, crujientes y jugosos picatostes cubiertos de azúcar y unas tortitas americanas exquisitas que nos sirvieron con sirope de arce, salsa de chocolate, nata o mermelada.
Para que no faltara nada al final brindamos con champagne por nuestro grupo y por el éxito de esta cafetería que es ya un referente de calidad y buen servicio en nuestra ciudad.
Ah … un consejo: probarlo para sorprender a los amigos, para una ocasión especial o simplemente para daros un homenaje.
Mas información sobre esta nueva etapa del Café Royalty en Cosas de Come