El pasado 10 de septiembre se inauguro una nueva temporada del ciclo “Experiencias Gastronómicas del Hotel Playa Victoria” con la jornada “NAVEGANDO POR UN SUEÑO: RECUERDO DE BITÁCORA DE MARE NOSTRUM”.
El recetario de bitácora corresponde a la serie “DE PUERTO EN PUERTO” emitida por Canal Cocina, cuyo artífice ha sido José Martín, periodista y productor de esta cadena.
A lo largo de 22 capítulos la serie recoge las experiencias vividas por el equipo en su travesía por las costas mediterráneas durante 100 días de navegación y los datos, recetas y anécdotas obtenidas en los 30 puertos en los que atracaron.
La mesa estuvo formada por Doña Antonia Gallán, Directora del Hotel Playa Victoria, Javier Bocanegra, jefe de cocina del hotel, Pepe Martín, periodista y productor de Canal Cocina, Juan Leiva, capitán Viejo Lobo y Juan Antonio Mena del blog Tubal, uno de los organizadores de este evento.
Después de dar la bienvenida la directora del hotel, Juan Antonio presentó a Pepe Martín y Viejo Lobo, artífices del proyecto que tras su navegación por Mediterráneo, han vuelto a Cádiz dándonos la oportunidad de tenerlos con nosotros para que nos contaran sus experiencias.
Pepe Martín, nos cuenta que como productor de Canal Cocina, tenía desde hace tiempo la intención de hacer ésta serie. Los capítulos se han grabado durante los 100 días que duró su periplo del puerto de Algeciras del que zarparon hasta llegar a Cadaques, Valencia.
Han estado en muchos puertos, imposible tocarlos todos, ya que atracaban en uno diferente cada 4 días. Han recorrido la costa de cuatro comunidades viendo las diferentes culturas y las costumbres de cada una; tomando nota de los mejores productos de la zona visitada que dan a cada gastronomía una riqueza infinita; han estado en las lonjas y mercados más tradicionales…. Cada capítulo presenta también restaurantes emblemáticos del puerto visitado, y donde se ha visto las distintas formas de cocinar los productos del mar.
El primer capítulo corresponde a Algeciras, Los Barrios y Gibraltar, y el capitulo 22, Albufera y Valencia. Está en proyecto continuar la serie con más capítulos que se grabarían hasta llegar a Cataluña.
Todo ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora para los dos, y por supuesto, para todas las personas que han visto los capítulos.
Para terminar por gentileza de las Bodegas Primitivo Collantes, de Chiclana, se invitó a los asistentes a una copa de vino fino o blanco, en la pérgola del Hotel Playa Victoria.