El sábado un grupo de blogueros gastronómicos fuimos invitados a visitar las Bodegas Páez Morilla, S.A.
Jesús Javier Martín Moreno, comercial de la bodega fue el organizador de la jornada, con la colaboración de “Cuarto y Mitá” .
La Venta El Pollo fue el lugar de cita, para empezar el día con el suculento desayuno que sirve esta típica venta.
Entrados en calor, iniciamos la visita a la Bodega, situada en la Avda. Medina Sidonia, en Jerez de la Frontera.
Jornada en la Bodega Paéz Morilla. Manuel Ruiz Torres, Virginia Miller, Carmen Ibáñez Quignon, Bien Despachao, Grupo Gastronómico Gaditano , GASTROSUR-Asociación Gastronómica del Sur, José Francisco Arriaza Galindo, Bodegas Páez Morilla, Mercedes López Perez, Ateneo de Jerez, Cuarto y Mitá, Restaurante Rociero Bodegon de la Blanca Paloma y Grupo gastronómico El Almirez
Publicada por Grupo gastronómico El Almirez en Jueves, 7 de diciembre de 2017
Su dueño D. Antonio Páez Lobato, fue la primera persona que ya en 1945 comercializó el vinagre de vino de Jerez. Falleció el año pasado a la edad de 93 años. El vinagre de Jerez surgió de las partidas de vino que descartaban las Bodegas del marco jerezano, a causa del alto nivel de acidez que alcanzaba el vino en su proceso de envejecimiento, proceso en el que llegaban a convertirse en estos estupendos vinagres.
Una curiosidad de las Bodegas Páez Morilla es este mural, el más grande de España. Fue una idea imaginativa, que transformó un simple muro de la bodega, en esta maravillosa obra de los artistas Abraham Castro y Adrián Santos.
A partir de los años 80 fueron los franceses los que elevaron el vinagre a la categoría de producto único en el mundo de la gastronomía. Hoy día, la Bodega Páez Morilla produce los mejores vinagres de Jerez, entre ellos, los de las etiquetas de Vinagre de Jerez Reserva, Vinagre de Jerez Gran Reserva, al Pedro Ximénez o al moscatel.
La gama Doña Pepa incluye una variedad de salsas balsámicas y vino de cocina de buena calidad.
La compra de la viña La Vicaría, en Arcos de la Frontera, fue la apuesta de la Bodega por los vinos de nuestra tierra. De esta iniciativa surgieron el Tierra Blanca, seco y semidulce, y el vino tino Viña Lucía.
En esta Jornada, se presentaron y se cataron las últimas novedades que Páez Morilla ha lanzado al mercado: Arrullo de Estrellas, un tinto dulce elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Licor de Tocino de Cielo al Brandy de Jerez.
Tras la visita a la Bodega nos trasladamos al Mesón La Blanca Paloma para degustar los exquisitos platos típicos de la gastronomía jerezana.
Una jornada estupenda, entre amigos.