La Residencia de Mayores y Centro de día de la Cruz Roja en San Fernando, Cádiz, nos pidió de nuevo un taller para los mayores, ya que quedaron encantados con el que hicimos en Navidad. Así que el martes 28 de marzo, quedamos para impartir un nuevo taller de repostería. Esta vez se ha elegido galletas, de almendras y de chocolate, ya que para ellos eran más fáciles de hacer y de comer.
La terapéutica ocupacional, Marina Ruiz, nos presentó a los 12 «alumnos» que iban a participar en el taller. Se vio oportuno hacer «in situ» la masa de las galletas de almendras para que ellos vieran cómo se mezclaban los ingredientes y como se amasa. Una vez terminada, se guarda en el frigorífico para que se endurezca la masa y se pueda trabajar mejor. La masa de chocolate la llevamos ya hecha y solo había que repartirla entre ellos para hacer bolitas. Y una vez hecha, se rebozan en azúcar glass. Se van colocando en bandejas para hornear.
Ya fría la masa de almendras, se reparte también entre los alumnos, y se hacen las bolitas para luego rebozar en azúcar glass. Al igual que las otras, se colocan en bandejas para hornear.
Las galletas se quedaron para merendar pues la cocina estaba preparando la comida de los residentes y no se podían hornear.
Un tenido un estupendo taller con éstos mayores tan agradables y simpáticos. Nos contaron chistes, y algunos nos cantaron sus canciones y tuvimos una simpática y amena tertulia. Nos dicen que les ha gustado el taller y están impacientes por ver esas galletas y probarlas.
Hemos quedado con Marina que nos llamarían para un siguiente taller. Mientras iremos preparando un taller con recetas entretenidas para nuestros alumnos.