INGREDIENTES
- 2 filete de solomillo de ternera
- 6 dientes de ajo
- ½ kilo de patatas
- 6 pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal de escamas
- Queso (optativo)
PREPARACION
En una olla con agua y sal hervimos las patatas con piel y las cortamos en gajos; las ponemos en un colador y reservamos. En un cazo con un poco de aceite incorporamos los dientes de ajo, los pimientos, el azúcar y el vinagre, dejándolos hasta que se caramelicen y reservamos.
En una plancha a fuego alto con un chorreón de aceite, y cuando esté bien caliente hacemos los solomillos con los ajos y las patatas, los dejamos cocinar sin tocarlos durante cinco minutos, que queden sellados por fuera y jugosos por dentro, y por último le añadimos sal de escamas.
Emplatamos en una fuente el solomillo, los pimientos y las patatas.
El solomillo antes de cocinarlo debe estar a temperatura ambiente para que quede jugoso, debiéndolo dejar un buen rato fuera del frigorífico
Solomillo muy poco hecho, punto rojo o inglés: Sellamos la carne por el exterior y la dejamos cruda por el interior. El truco es sellar la pieza por ambos lados a fuego bastante alto.
Solomillo poco hecho o término medio: Es un punto de cocción en el que se sella la carne por fuera y el centro se deja crudo pero no frío. Con esta opción se conservan todos sus jugos.
Solomillo medio hecho o al punto: se sella mejor por los lados y el centro queda de un color rosado. Con esta opción la carne perderá un poco sus jugos y su sabor.