INGREDIENTES
- 2 salmonetes
- 3 patatas
- 2 puerros
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de almendras laminadas
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACION
Pelamos las patatas y laminamos procurando que no estén gruesas. Las vamos poniendo en una bandeja de horno, picamos los puerros finamente y los dividimos en dos partes, una de ellas sobre las patatas, y añadimos aceite y sal.
Limpiamos bien el pescado, le hacemos unos cortes y lo ponemos en la bandeja con el resto de los puerros e incorporamos las almendras laminadas, el pan rallado y un poco de sal haciendo una falsa con la que cubrimos el pescado; finalmente le echamos un roción de aceite y horneamos a 180º durante veinte minutos según el horno.
Existen dos especies de salmonetes: de fango y de roca. Habitan en las aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Como su propio nombre indica, el de roca lo encontramos en fondo de roca y el de fango en fondos de fango y arena.
Los dos son de alta calidad, siendo el de roca el más apreciado por los consumidores.
El salmonete tiene poco valor energético, aunque presenta un buen aporte de proteínas, cuenta con ácido graso omega tres que ayuda a bajar el colesterol. Es rico en yodo y aporta calcio, fósforo y vitaminas del grupo B.