Exclusividad, excelencia y respeto por la tradición son los tres valores que marcan la trayectoria de esta joven empresa andaluza integrada por Juan Andrés Pérez y Carlos Romero y Rebeca Luettin.
Desde su nacimiento hace menos de un año, estos tres empresarios se proponen la búsqueda, promoción y comercialización de productos de alta gama que no tienen fuerza para salir al mercado.
Cada socio tiene dentro de la empresa una función específica. Juan Andrés Pérez, ingeniero forestal y portuense de nacimiento- se dedica al rastreo y descubrimiento de productos de calidad para lo que realiza una búsqueda por los pueblos de Andalucía que tan bien conoce ya que ha realizado numerosos proyectos ambiéntales en toda la región. Pero su interés va mas allá de lo gastronómico ya que se interesa por recetas antiguas, tradiciones y técnicas artesanales realizando una labor antropológica de recogida de datos de gran interés para la cultura popular de nuestra región.
Carlos Romero -34 años, ingeniero informático y diseñador gráfico- dirige la empresa asociada Al Sur Estudio dedicada al diseño, redes sociales y publicidad. Es el que consigue que los productos sean atractivos y se introduzcan en los mercados nacionales y extranjeros.
Rebeca Luettin, alemana de 33 años, licenciada en Empresariales y Marketing y con un restaurante en Sevilla, Almiranta , se dedica a las exportaciones ya que la empresa no solo comercializa sus productos a nivel nacional sino que pretende introducirlos en el extranjero.
Tras el rastreo los productos son seleccionados y degustados por un comité de expertos que deciden su inclusión en el catalogo de la empresa. El catalogo actual incluye 15 o 20 productos en los que se busca la calidad y la exclusividad por ello no podrán encontrase nunca en las redes de comercialización habituales. En la provincia de Cádiz han comenzado a trabajar con productos como los quesos de La Cabra Verde en Arcos, que tienen una gama de productos ecológicos y que han logrado varios premios en concursos de prestigio, la cerveza Volaera que se ha puesto en marcha en El Puerto de Santa María o el Garum, la reconstrucción de la salsa romana realizada por profesores universitarios de Cádiz y Sevilla y que fabrica la empresa jerezana El Majuelo
Ya tienen sede en Sevilla, Málaga y Medina del Campo y el pasado 16 de noviembre se presento en el Hotel Bodega Real del Puerto de Santa María en el primer encuentro que pone en contacto proveedores con profesionales de la hostelería y restauración y tiendas gourmet.