Ingredientes
- 3-4 pechugas de pollo enteras
- 100cc de salsa de soja
- 50cc vino jerez dulce (Pedro Ximénez)
- 50cc de vino blanco
- 50cc de azúcar moreno
- 2 pellizcos jengibre molido
- 2 cebolla
- aceite
- perejil picadito (opcional)
Preparación
1- Cortar las pechugas en tiras
2- Poner en un bol la salsa de soja, el vino dulce y seco, azúcar moreno y jengibre, cubrir el pollo y dejar macerar dos o tres horas , removiendo de vez en cuando para que se impregne bien y tome sabor.
3- Mientras, cortar la cebolla en juliana.
4- En una cacerola, calentar un chorro de aceite escurrir la carne y sofreír con la cebolla removiendo continuamente, para que se caramelice bien. Cuando esta casi hecha la carne se agrega el caldo de la maceración y se reduce hasta que nos quede con una salsita espesita
Servir con arroz blanco , con patatas fritas etc.como guarnición, espolvoreado perejil picadito.Receta basada en la técnica teriyaki, aunque nosotras hemos prescindido del asado `para hacer un guiso.
El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha.