POLLO KORMA CON ARROZ BASMATI
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo.
- 1 cebolla grandecita.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas soperas de curry.
- Salsa de tomate.
- 300 ml de leche de coco.
- Pimienta negra molida (si os gusta más picante, se le puede añadir una guindilla).
- Aceite y sal.
- Arroz basmati (unos 50 gr por comensal).
- Anís estrellado y comino.
PREPARACIÓN
PARA EL POLLO.
Cortamos las pechugas de pollo en cuadraditos.
En una sartén con aceite doramos la cebolla y los dientes de ajo, con un poco de sal. Si añadimos la guindilla, la pondríamos ahora, picada muy pequeña. Añadimos las dos cucharadas de curry y la salsa de tomate y rehogamos todo un rato.
Le añadimos el pollo que teníamos cortado y la pimienta molida y dejamos que se rehogue nuevamente un rato. Añadimos la leche de coco y dejamos cocer el pollo hasta que esté tierno.
PARA EL ARROZ.
Ponemos el arroz en un bol y le echamos agua fría. Lo movemos para que suelte el almidón. Escurrimos y le volvemos a añadir agua. Repetimos esta operación varias veces, hasta que el agua salga clara.
En una sartén sin aceite, tostamos el anís estrellado y el comino. Mientras, vamos cociendo el arroz con agua (que cubra el arroz un dedo) y una pizca de sal; lo dejamos unos 15 minutos. Una vez cocido, lo dejamos reposar unos minutos y después lo escurrimos (a veces no es necesario, porque al reposar habrá absorbido todo el líquido). Lo echamos en la sartén con el anís y el comino tostados y le damos unas vueltas.
Listo para servir