INGREDIENTES
- 2 filetes de pez espada
- 1 patata
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 1 copa de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla y la patata en rodajas, y la manzana en cascos. En una sartén con aceite pochamos la patata y la cebolla; una vez pochada la reservamos. En el mismo sartén, ponemos la manzana cortada en cascos con una cucharadita de azúcar; caramelizamos un poco e incorporamos la patata y la cebolla, vertemos la copa de vino dejando que se evapore el vino y rectificamos de sal.
Calentamos la plancha, añadimos el aceite y cocinamos el pez espada a temperatura fuerte en apenas uno o dos minutos por cada lado según el grosor, intentando que el interior quede jugoso, y que por fuera empiecen a caramelizar los jugos para conseguir más sabor.
Se sirve con la guarnición que habíamos preparado anteriormente.
El pez espada es un pescado semigraso. Contiene diferentes minerales y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B, tales como B3, B6 y B12. Mantiene los huesos fuertes por tener gran cantidad de fósforo, mejora el sistema circulatorio y ayuda a reducir el colesterol por su alto contenido en vitamina B3. Fortalece el sistema inmunitario por la vitamina D y previene la anemia.
El pez espada es un alimento muy nutritivo, aunque contiene cierto grado de contenido en mercurio