INGREDIENTES
- 7 láminas de lasaña
- 70 gramos de parmesano rallado
Para el relleno
- 250 gramos de carne de ternera picada
- 250 gramos de carne de cerdo picada
- ½ vaso de vino blanco
- 250 gramos de salsa de tomate
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- Orégano
- Sal y pimienta
- ½ litro de leche
Para la bechamel
- 40 gramos de mantequilla
- 40 gramos de harina
- Sal y nuez moscada
PREPARACIÓN
En una olla ponemos tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la zanahoria y la cebolla bien picada. Cuando esté bien dorada añadimos la carne picada y dejamos que se dore, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer la salsa; finalmente salpimentamos al gusto.
Hacemos la bechamel en una sartén derritiendo la mantequilla e incorporamos la harina, y sin parar de remover vamos añadiendo la leche caliente hasta que la salsa comience a hervir removiendo para que no se formen grumos, salamos y añadimos la nuez moscada. Reducimos el calor al mínimo y cocinamos durante 15 minutos.
Hervimos las láminas de lasaña en agua caliente con sal hasta que estén al dente; las ponemos en un paño y las vamos colocando, cuidando que no se toquen entre ellas ya que se pegarían las unas a las otras.
Para montar la lasaña en una fuente de horno untamos la mantequilla y cubrimos la base con una primera capa de la pasta. Continuamos hasta que se terminen todos los ingredientes, terminando con la bechamel y el queso. A continuación horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente