El pasado viernes, 2 de junio, se inauguró en Zahara de los Atunes un nuevo Asador La Perdida, propiedad del empresario y ganadero sevillano, Sergio Martín de la Rosa. Éste es el cuarto asador de su cadena de establecimientos y el primero en la provincia de Cádiz. El lugar elegido ha sido el Hotel Meliá Zahara Atlanterra ****, en un espacio de gran amplitud y luminosidad, donde el decorador, David Villalba, ha mostrado un exquisito trabajo. La cocina seguirá la misma filosofía que el resto de los asadores de Sevilla, con una selección de carnes maduradas de sus vacas charolesas, autóctona de Francia, y criada en la propia finca de Alcalá de Guadaira, y otras como Wagyu japonés o el buey gallego, todos vacuno de alta calidad. También se van a dedicar a la cocina del mar, protagonizada por el producto más preciado de la zona, el Atún rojo. De esta forma, en éste asador se van a poder degustar, no sólo piezas de vaca charolesa, frisona, simmental, Black angus o buey gallego, sino también los clásicos de sus restaurantes, como morillo de atún con verdinas, las mollejas de corazón de vaca o el cochinillo y el flechazo asado.
El establecimiento posee a la vista varias cámaras de maduración para las carnes. Gracias a ésta tecnología alemana, se consigue alcanzar el grado de terneza perfecto para cada pieza potenciando su sabor. Con las cámaras de maduración se pueden controlar todos los factores, humedad, temperatura, tiempo, cantidad de grasa y otros niveles biológicos. El Asador La Perdida somete todas sus carnes a un proceso de maduración, que varía con la raza del animal y con su edad. Y sólo así se asegura la plenitud del sabor de todas las carnes.
Por último, nos dan a degustar algunas de las carnes:
– PICADA, Charoles madurada
– Carpaccio de atún rojo de almadraba con huevas de trucha y queso payoyo.
– Lomo cheroles madurado, asado.
Exquisita degustación dónde podemos apreciar esa calidad de la carne madurada. Agradecemos a Eva Cepero, responsable de Comunicación y Marketing de la Empresa La Pérdida, por su trato y amable invitación. Y por supuesto a Sergio Martín, a quien lo felicitamos por este nuevo establecimiento y deseándole todos los éxitos posible en éstas tierras gaditanas