INGREDIENTES
- 6 huevos cocidos
- 150 gramos de salmón ahumado
- Unas hojas de ensalada variada
- Alcaparras
- Pepinillos
- 200 ml de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- El zumo de un limón
- 50 gramos de huevas de salmón
- Pimienta molida (optativa)
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal
PREPARACION
Partir los huevos cocidos por la mitad a lo largo y retirar las yemas con cuidado, sin estropear las claras y con un tenedor aplastar las yemas. Picar el salmón finamente y reservar unas tiras para decorar. Mezclar la mayonesa con la mostaza, un poco de zumo de limón, pimienta molida y un poco de sal.
Poner la mitad de la mayonesa aromatizada en un recipiente y añadir el salmón picado, las yemas trituradas, las alcaparras y los pepinillos. Remover hasta formar una masa y rellenar las claras con esta mezcla.
Disponer unas hojas de ensalada variada en el plato, aliñarlas ligeramente con aceite y vinagre y colocar encima los huevos rellenos. Cubrir cada huevo con una cucharada de la mayonesa reservada y una cucharadita de huevas de salmón.
Decorar con unas tiritas de salmón, pepinillos, alcaparras y huevas de salmón y servir.
Las alcaparras poseen flavonoides, aceites, además de minerales como el calcio, hierro y sodio, tienen propiedades digestivas, antiespasmódicas, depurativas, diuréticas, antirreumáticas, expectorantes e incluso hepatoprotectoras. Los pepinillos aportan vitamina C, además de vitaminas indicadas del grupo B. Entre los minerales que contienen está el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso. A su vez, alcaliniza el sistema sanguíneo y el pH corporal mientras que es altamente depurativo.