Ingredientes
- 1/2 kilo de higos secos
- 200 gr. azúcar
- 250 ml. agua
- 250 ml. brandy
- Un palo de canela
- La cáscara de un limón
- Una tableta ce chocolate negro para derretir
Preparación
Se hace un almíbar poniendo el agua el azúcar el palo de canela y la cáscara de limón a hervir durante tres minutos.
a continuación ponemos los higos ya limpios y los dejamos cinco minutos hirviendo .
Se retira del fuego y se añade el brandy.
Lo dejamos por lo menos un día para que los higos cojan el sabor. También los podemos meter en tarros y consumirlos tal cual o dejarlos y bañarlos en chocolate cuando queramos
Para bañarlos en chocolate proceder de la siguiente manera:
Sacaremos los higos, le ponemos uno palillos y dejamos escurrir el almíbar.
Mientras tanto pondremos el chocolate a derretir al fuego al baño de María o al microondas teniendo cuidado de no pasarnos con la temperatura ni el tiempo. Lo mejor es poner poco tiempo a máxima potencia, unos 15 segundos.
Sacar mover con cuchara de madera y si no está derretido poner otros 15 segundos y así hasta que el chocolate se derrita por completo. Tener en cuenta que con el calor residual del cacharro que hemos sacado del microondas y removiendo se sigue derritiendo y ya no os hace falta meterlo otra vez.
Por último, pasaremos los higos por el chocolate aguantándolos por el palillo y lo pincharemos en una naranja o manzana para que queden más bonitos y cómodos para servir. Aunque ya fríos se puedes envolver en un papel de celofán o meter en un tarro de cristal.
Al servirlo, colocaremos el almíbar del brandy en un cuenco para que cada comensal pueda empapar en almíbar el higo con chocolate.