Hemos conocido la panadería Fernando Tineo e hijos. Esta empresa tiene el obrador en Facinas y un punto de venta en el mercado público de Tarifa.
Es una panadería artesanal que comenzó su andadura en 1941, actualmente Alejandro y Francisco Tineo son la tercera generación que dirigen el negocio.
El obrador desde el principio ha estado en Facinas porque allí existen varios molinos de piedra para poder moler su famosa harina morena.
Ellos reparten sus productos a los clientes y a los pueblos vecinos y tienen un punto de venta en el mercado de Tarifa. Han decidido ampliar su radio de acción y dar a conocer su pan artesanal a toda la provincia en primer lugar y después extenderlo a todos sitios, están estudiando como hacer una venta on line.
Por ese motivo se pusieron en contacto con nosotras y nos enviaron una muestra de sus panes más demandados para que los probemos, los estudiemos y les demos nuestra opinión y difusión.
Nos enviaron su pan más emblemático que es el pan de semillas y cereales, el pan moreno, los molletes y uno nuevo que están probando que es el pan de focaccia. Están probando panes con distintos sabores y estudiando la aceptación del público.
Ellos fabrican más de 30 clases de pan en distintos formatos y tamaños y también mucha bolleria con la particularidad de que pueden fabricarlos integrales para diferenciarse de otros obradores.
Una vez recibido los panes nos pusimos manos a la obra con la placentera tarea de probarlos todos.
Hay que destacar que están buenísimos y se nota que son artesanales por su textura y su miga, el pan de cereales está exquisito es el que más nos ha gustado aunque los demás también están muy buenos.
Hemos quedado con la panadería Tineo que iremos sacando en nuestro blog recetas realizadas con estos panes. Por ejemplo una tosta con el pan moreno, o una sopa de tomate o unas migas, también es muy apropiado para hacer picatostes.
El pan de semillas también es muy rico para hacer tostas e incluso una sopa de ajos.
Los molletes tostados son inigualables para desayunar o para hacer bocadillos.
Y con la focaccia hemos pensado hacer una focaccia italiana a nuestra manera. Y más cosas que se nos irán ocurriendo.
Hemos quedado con la panadería Fernando Tineo e hijos que le debemos una visita al obrador y más adelante lo cumpliremos.
Darle las gracias muy encarecidamente por la confianza que han depositado en nosotras y desearles mucha suerte en el camino que van a emprender. Siempre nos quedará la satisfacción de que hemos contribuido un poquito a su expansión