Ayer probamos la nueva carta del restaurante Código de Barras. Como siempre Leon Griffioen nos sorprendió con platos de una gran creatividad y originalidad y muy apropiada para el verano ya que abundan los platos fríos y con ingredientes muy frescos: pepino, sandía pimientos a la brasa.
Nos llamó mucho la atención un Carpaccio de sandía con encurtido de la cáscara de la misma fruta, una morena ahumada con una base de pepino y unas barquitas de queso muy crujientes con mollejas y pimientos.
Como entrante hay que probar “Nuestras aceitunas” una esferificación de salmorejo y aceite de oliva Virgen extra de Olvera.
Leon, holandés de nacimiento, ha desarrollado toda su actividad profesional en Cádiz. El cocinero se hizo muy conocido en la ciudad con el restaurante La Cigüeña que abrió en el año 2000 y que fue uno de los pioneros en ofrecer cocina de vanguardia en la Bahía. Con posterioridad se encarga de la cocina del Lumen donde seguiría con su apuesta por la vanguardia y algo mas tarde vuelve a abrir un negocio propio, Rompeolas, con una cocina más tradicional.
Su trayectoria en va unida a Paqui Márquez, su compañera en los negocios y en la vida, dedicada sobre todo a la sala.
Código de barra (teléfono 635533303) está en la plaza de Candelaria número 12 y viene a reforzar la ya amplia oferta gastronómica de este espacio del casco antiguo de Cádiz incrementada con la apertura de Sonámbulo (Jesús Recio) y la ya veterana Candela en la Calle Feduchi .