INGREDIENTES
- 3 trozos de bacalao desalado
- 3 patatas medianas
- 2 dientes de ajo laminados
- 1 cebolla cortada en tiras
- ½ pimiento rojo cortado en tiras
- ½ pimiento verde cortado en tiras
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACION
En una sartén con aceite pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal. Una vez pochados añadimos el pimentón y el vino, dejamos reducir y los reservamos. En el mismo sartén con abundante aceite freímos los pimientos y reservamos. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aproximadamente 3 cms de grosor.
En la sartén de haber frito los pimientos pochamos las patatas, teniendo que quedar blanditas; las sacamos y reservamos. Una vez pochadas las patatas freímos el bacalao pasado por harina durante unos minutos porque después va al horno. En una fuente de horno vamos poniendo las patatas, un poco del pochado de la cebolla, el bacalao con la piel hacia abajo, el resto de la cebolla y los pimientos. Finalmente, horneamos a 190º con calor arriba y abajo durante unos10 minutos
El bacalao es uno de los pescados blancos que más propiedades tiene. Es rico en vitaminas B1, B2, B6 y B9; importantes en la asimilación de los hidratos de carbón, proteínas y grasas.
Para desalar el bacalao lo lavamos en agua fría, lo colocamos en un colador con la piel hacia arriba, que es donde tiene más sal. Le cambiamos el agua cada 6 horas, siendo el tiempo de desalado aproximadamente de 48 horas. Para los filetes el tiempo de desalado es de 36 horas, cambiando el agua cada 8 horas.