Ingredientes
- 1K de alcauciles a ser posible de los romanos.
- 1K de chícharos.
- ¼ K de cebollas de las largas.
- ½ cabeza de ajos.
- 100gr de fiambre de chorizo.
- 2 huevos duros.
- 2 patatas.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta molida.
- 1 rama de perejil.
- 1 rama de hierbabuena.
- Un poco de pan rallado.
Preparación
En un cuenco se hace el relleno picando muy bien el chorizo, el ajo, la cebolla y el huevo duro, se espolvorea con pan rallado, sal y pimienta. Se mezcla bien haciendo una especie de masa.
Los alcauciles se pelan hasta que solo quede el corazón amarillito, se le corta la punta y con un cuchillito muy afilado se vacían por dentro procurando quitarles todo el final de las hojas que es lo que se queda duro, también por abajo se recortan de manera que tengan una base y se queden de pie. Se abren un poquito con los dedos y se echan en un cuenco con agua con zumo de limón y las mitades del limón.
Los tallos cortados se pelan de la parte leñosa externa y se cortan a cuadraditos.
Despues se escurren, se sacuden y se rellenan con la masa apretando un poco para que llegue hasta el final. Se van colocando en una cacerola de pie uno al lado del otro para que se sostengan y se le vuelca por encima el resto del relleno que haya sobrado. Se le echa un buen chorreón de aceite, sal y se cubren de agua.
Se tienen hirviendo unos 10 minutos y se le agrega los tallos, los chícharos, la patata chascada, una rama de perejil y una rama de hierbabuena también un poco mas de pan rallado para espesar la salsa.
Se deja cociendo unos 20 minutos flojito. Cuando la patata este lista, los guisantes también estarán y los alcauciles se pinchan por el fondo para ver si están tiernos, se rectifican de sal y se sirven.